Centro educativo
¿Cómo puede ayudarlo PIMCO?
Avisos Legales
La rentabilidad pasada no es garantía ni un indicador confiable de los resultados futuros.
Todas las inversiones conllevan riesgos y pueden perder valor. Invertir en el mercado de bonos tiene riesgos, incluidos los riesgos de mercado, tasas de interés, emisor, crédito, riesgo de inflación y riesgo de liquidez. El valor de la mayoría de los bonos y las estrategias de renta fija se ve afectado por los cambios de las tasas de interés. Los bonos y las estrategias de renta fija de mayor duración tienden a ser más sensibles y volátiles que los de menor duración; por lo general, los precios de los bonos disminuyen a medida que suben las tasas de interés, y los entornos de tasas de interés bajas aumentan este riesgo. Las reducciones en la capacidad de las contrapartes de bonos pueden causar que la liquidez del mercado disminuya y la volatilidad de precios aumente. Las inversiones en bonos pueden valer más o menos que el costo original al momento de su redención. Riesgo de gestión es el riesgo de que las técnicas de inversión y los análisis de riesgo aplicados por PIMCO no produzcan los resultados deseados, y que ciertos acontecimientos y políticas puedan afectar las técnicas de inversión disponibles para PIMCO en la gestión de la estrategia. La renta variable puede perder valor debido a las condiciones generales del mercado, la economía y la industria, tanto reales como percibidas. Las alternativas implican un alto grado de riesgo y se advierte a los potenciales inversionistas que estas estrategias son adecuadas únicamente para personas con medios financieros adecuados que no tienen necesidad de liquidez con respecto a su inversión y que pueden soportar el riesgo económico, incluida la posible pérdida total de su inversión.
No existe ninguna garantía de que estas estrategias de inversión funcionen en todas las condiciones de mercado o sean adecuadas para todos los inversionistas, por lo que cada uno de ellos debe evaluar su capacidad para invertir a largo plazo, especialmente durante períodos bajistas del mercado.
PIMCO no brinda asesoría jurídica ni tributaria. Si tiene dudas o preguntas específicas de índole tributaria o jurídica, consulte a su asesor en la materia. El contenido de este documento es de carácter general y se distribuye únicamente con fines informativos. No se ofrece ninguna garantía con respecto a su exactitud o integridad. Los comentarios de carácter tributario aquí expresados no tienen la finalidad de ayudar a evitar sanciones del Servicio de Impuestos Internos ni de las autoridades tributarias estatales o locales de Estados Unidos, y no deben utilizarse para ello. Las personas deben consultar a sus propios asesores en materia legal y tributaria sobre los asuntos tratados en este documento y antes de formalizar cualquier acuerdo de planeación patrimonial, fiduciario o de inversión, jubilación o seguro.
PIMCO ofrece principalmente servicios a instituciones, intermediarios financieros e inversores institucionales cualificados. Los inversores individuales deben comunicarse con su financiero profesional para determinar las opciones de inversión más adecuadas para su situación financiera. Este material contiene las opiniones actuales del gestor, que están sujetas a cambios sin previo aviso. Este material ha sido distribuido solo a efectos informativos y no debe considerarse un asesoramiento o recomendación de inversión de ningún valor particular, estrategia o producto de inversión. La información contenida aquí ha sido obtenida de fuentes consideradas fiables, pero no podemos ofrecer ninguna garantía al respecto. Se prohíbe expresamente la reproducción del presente material de cualquier forma, así como la referencia a este en cualquier otra publicación, sin previo permiso por escrito. PIMCO es una marca registrada de Allianz Asset Management of America LLC en los Estados Unidos y el resto del mundo.
CMR2025-1230-4123569